No solamente el mimo debe hacer estos ejercicios de pantomima sino; todo los miembros del teatro, ya que son fundamentales para el movimiento escénico o desplazamiento en escena, existen varias practicas donde el actor desarrolla su agilidad y destreza sobre el escenario. Los siguientes ejercicios para lograr la pantomima .
LA RESPIRACIÓN: es elemental en toda rutina de ejercicios ya que sirve para limpiar por dentro todo el organismo y se divide en INSPIRACIÓN Y EXPIRACIÓN.
LA INSPIRACIÓN: generalmente se hace por la nariz, es lenta y silenciosa.
LA EXPIRACIÓN: se hace por la boca, muy lenta y profunda, si colocamos la mano delante notaremos como sale el aire de nuestro interior. Estos dos ejercicios debemos hacerlo cada vez que terminamos algunos ejercicios de calentamientos y entre cada set debemos relajar nuestro cuerpo, para botar la tensión.
LA RELAJACIÓN: esta consiste en detener la tensión, el esfuerzo a que esta suprimido el cuerpo humano durante la mayor parte del día o de una serie de ejercicios fuertes.
LA CONCENTRACIÓN: es cuando se pone toda la tensión a una sola idea, de tal forma que debe introducirse en nuestra mente por completo la desesperación y no estorbe ala idea principal que nos interesa. Los instrumentos del actor es la voz y el cuerpo, su función física esta íntimamente animada con la vida interna de cada uno, su naturalidad es la contradicción en el teatro, debe reflejase la improvisación, sincronización, la danza, una historia y la actuación. Existen varias juegos o dinámicas para poner en prácticas estos ejercicios y puede combinarlo con otros ejercicios por ejemplos el juego del pato, la frase, Mariscal, la vaca, etc...